Publicidad

Chile sigue sumando medallas en Panamericano de Ciclismo Uruguay 2008

Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda aportaron la quinta medalla de plata para nuestro país. Con este resultado el seleccionado nacional se consolida en el tercer lugar del medallero.


La selección chilena de ciclismo aumentó este miércoles en el Campeonato Panamericano, Uruguay 2008, tras sumar una nueva presea de plata en la cuarta jornada de la competencia de pista.



Esta vez el metal fue aportado por los experimentados Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, quienes remataron en el segundo lugar de la final de Madison con 25 puntos. El oro fue para los canadienses Svein Tuft y Zahary Bell con 32 unidades y el bronce para los colombianos Carlos Urán y Antonio Cárdenas con 13 puntos.



Con este resultado, Chile acumuló siete medallas (1 oro, 5 platas y 1 bronce) con lo que se mantiene en el tercer lugar del medallero. La clasificación la sigue liderando Colombia (6-2-2), seguido de Canadá (3-0-1).



Asimismo con esta nueva presea de plata el representativo chileno sobrepasó cuantitativamente la actuación en el panamericano pasado de Venezuela 2007, donde totalizó un oro, tres platas y un bronce que le permitieron ubicarse en el quinto lugar de la clasificación general.



El Campeonato Panamericano, Uruguay 2008, proseguirá el jueves 8 de mayo con la quinta y última jornada de pista. La ruta, en tanto, se disputará desde el viernes 9 hasta el domingo 11.



En la última presentación en el Velódromo "Atilio Francois" de Montevideo tomarán parte los nacionales Juan Cancino y Christopher Mansilla en el Kilómetro Contrarreloj; Paola Muñoz y Daniela Guajardo en Scratch y José Medina en Omnium.

Publicidad

Tendencias