Publicidad

Gobierno confirma reunión con vicepresidente argentino por crisis volcánica

«Esperamos concretar un encuentro con el vicepresidente de la República Argentina, que está en este momento visitando los lugares de la tragedia, para conversar algunos temas prácticos vinculados con el abastecimiento y la circulación de personas y bienes por territorio argentino desde Osorno hacia el sur», señaló el ministro en campaña, José Goñi.


El ministro en campaña por Chaitén, José Goñi, informó que este mediodía se reunirá con el vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, para coordinar temas respecto a los desplazados por la erupción del volcán Chaitén, que también provoca problemas en el lado trasandino.



«Hoy día esperamos concretar un encuentro con el vicepresidente de la República Argentina que está en este momento visitando los lugares de la tragedia y con el intendente regional, Sergio Galilea, para conversar algunos temas prácticos vinculados con el abastecimiento y la circulación de personas y bienes por territorio argentino desde Osorno hacia el sur», señaló el secretario de Estado en Radio Cooperativa.



De igual forma, señaló que las cancillerías y las mandatarias de ambas países se han mantenido en contacto para conocer la situación en la zona afectada por el volcán e hizo hincapié en que la conexión terrestre de Palena y Puerto Montt ya es un hecho.



«Esa es una decisión ya tomada por la Presidenta, y que está siendo implementada por el ministro (Sergio) Bitar en Obras Públicas».



Respecto a la actividad registrada en la madrugada por el volcán Chaitén, Goñi explicó que fue un incidente con emisión de flujo piroclástico en el área más inmediata del volcán, que según el ministro «es producto de un volcán que está muy activo».




Publicidad

Tendencias