Publicidad

Piñera asegura que el Ejecutivo quiere más diputados para pactar con el PC

«Si queremos pasarnos de vivos y sacar ventajas, se termina como terminó ayer, en un verdadero circo en el Congreso», aseguró el empresario.


El virtual candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, respondió a la serie de cuestionamientos provenientes de la Concertación que lo llaman a explicar la negativa de sus diputados a la reforma al sistema electoral.



El empresario justificó el rechazo de su sector aludiendo a un supuesto pacto entre el Gobierno y el Partido Comunista (PC).



«El Ejecutivo quiere aumentar el número de parlamentarios porque tiene algún acuerdo, que el país no conoce, con el Partido Comunista y porque quiere arreglarle los bigotes a muchos compadres que quieren más cupo en el Parlamento, para poder satisfacer sus legítimas aspiraciones», sostuvo en Radio Cooperativa.



Piñera insistió en que su colectividad está dispuesto a modificar el sistema heradado de la dictadura de Augusto Pinochet, aunque planteó cuatro condiciones: «inscripción automática y voto voluntario, terminar con la intervención electoral del Gobierno, potenciar la democracia a nivel regional y perfeccionar el sistema electoral».



En ese sentido, agregó «Si queremos pasarnos de vivos y sacar ventajas (entonces se) termina como terminó ayer (miércoles), en un verdadero circo en el Congreso», indicó en referencia a los incidentes tras el rechazo a la votación.

Publicidad

Tendencias