Publicidad

Gobierno anunciará este martes paquete de medidas en ayuda de Chaitén

Esta mañana tras el Comité Político que contó con la presencia del director de Presupuesto Alberto Arenas, La Moneda anunció que mañana parte la segunda fase de medidas que se adoptarán en ayuda de los habitantes de Chaitén.


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que este martes el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunciara la segunda fase de medidas que se adoptarán para resolver en parte los problemas de los habitantes de Chaitén, además se dará a conocer el nombre del delegado presidencial, quien será el encargado de coordinar las acciones que se adopten en la zona.



«En las próximas 24 horas el ministro del interior va a anunciar la segunda fase de medidas para enfrentar la tragedia de Chaitén. No quisimos hacerlo hoy día porque hay algunos datos que pulir. Incluye el Delegado de la Presidencia, cuyo nombre también se va a dar durante el transcurso el día», declaró.



El vocero de La Moneda enfatizó que la visita de la Presidenta Bachelet a la zona afectada fue muy útil y le ha comunicado al Comité Político sobre un conjunto de medidas cuyo único norte es seguir ayudando a la gente, pero en una fase distinta.



En el comité Político participó el director de Presupuesto Alberto Arenas, encargado de afinar los recursos que deberá desembolsar el fisco para ir en ayuda de las familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén.

Publicidad

Tendencias