Publicidad

Ferroviarios piden a Bachelet reimpulsar el tren en discurso del 21 de mayo

"Tenemos muchas esperanzas que en su discurso a la nación del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet contemple un reimpulso del tren al Sur", sostuvo el presidente del gremio, Sergio Martínez.


Un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a presentar al país durante el discurso que dará el próximo 21 de mayo en el Congreso una propuesta que permita el desarrollo del tren al sur, manifestaron este miércoles dirigentes del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, SIFLA SUR – Temuco.



Al respecto, el presidente del gremio, Sergio Martínez, remarcó la necesidad que implica la continuidad del servicio del Tren, particularmente en tramos como Victoria – Puerto Montt y hacia Valdivia



Tenemos muchas esperanzas que en su discurso a la nación del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet contemple un reimpulso del tren al Sur. A este gobierno le corresponde adoptar medidas claras y definitivas en esta materia. No podemos perder también la inversión de aproximadamente 40 millones de dólares que se hizo anteriormente. Lo importante es generar una alternativa de transporte para los chilenos del Sur de Chile, sostuvo el dirigente.



En este sentido el diputado socialista Alfonso De Urresti, respaldó las declaraciones del dirigente en cuanto a aprovechar la infraestructura ya esta instalada.



Respaldamos absolutamente el llamado a nuestra presidenta para reimpulso del tren, que es un verdadero anhelo de la gente del sur de Chile. La gente de Valdivia, Puerto Montt y Temuco necesita de este medio transporte tanto como los chilenos de la zona central, dijo.




Publicidad

Tendencias