Publicidad

Universidad de Chile gana a O’Higgins y avanza semifinales del Apertura

El encuentro en el estadio El Teniente fue dinámico y los capitalinos tuvieron un mejor arranque, aprovechando los espacios dejados por los locales, ante la necesidad de dar vuelta el adverso marcador global.


Universidad de Chile avanzó este miércoles a las semifinales del Torneo de Apertura 2008, tras vencer este miércoles por 2-1 a O’Higgins en Rancagua.



El cuadro azul clasificó sin sobresaltos, haciendo pesar también el 4-2 de la ida en Santiago y ahora espera rival para la ronda de los cuatro mejores.



El encuentro en el estadio El Teniente fue dinámico y los capitalinos tuvieron un mejor arranque, aprovechando los espacios dejados por los locales, ante la necesidad de dar vuelta el adverso marcador global.



Pasado el primer cuarto de hora los dueños de casa se adueñaron del balón, principalmente por la manija del argentino Nicolás Diez, quien junto a Bryan Danessi y Joan Henríquez surtieron de balones a los arietes Hans Gómez y Jean Beausejour.



Precisamente, Gómez tuvo la primera opción, a los 17 minutos, al elevar apenas por el travesaño un cabezazo ante la mirada de Miguel Pinto.



Tras cartón, es Beausejour (21′) quien se lo pierde y en dos instancias. En la primera opción no pudo controlar el balón y en la segunda su tiro pareció colarse en el arco visitante, pero golpeó por fuera de la malla, cuando ya se cantaba el tanto en la Sexta Región.



El dominio de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli no cesó y el premio llegó a los 27′, cuando Gómez recibió libre, eludió a sus marcadores y venció con un tiro cruzado a Pinto, para el 1-0.



La ‘U’ intentó la reacción y el trasandino Leonardo Oscar Mas (29′) remató débil en buena posición ante habilitación de Manuel Villalobos.



Sobre el final de la primera parte O’Higgins tuvo mayor dominio territorial, pero no logró traducir esa superioridad en el arco de los santiaguinos.



El arranque del complemento marcaría el desenlace del encuentro, pues Joan Henríquez (46′) pudo alargar cifras, pero fueron los azules los que encontrarían la paridad a través del goleador Manuel Villalobos, a los 47′, al aprovechar un grueso error del defensa Roberto Cáceres, tras un largo pelotazo del arquero Miguel Pinto.



El empate fue un duro golpe para los celestes, que lejos de encaminarse nuevamente en el lance y tratar de buscar el desnivel, naufragaron en la cancha en El Teniente.



Peor aún, los universitarios consiguieron la segunda cifra, por medio de Raúl Estévez (56′), tras gran jugada de Manuel Iturra, enterrando todas las esperanzas de los rancagüinos. Fue el tercer tanto del ‘Pipa’ en dos partidos.



Con los locales jugados en ofensiva, el cuadro de Salah contó con innumerables ocasiones para alargar las diferencias, pero carecieron de la fineza necesaria para configurar una goleada.



Villalobos (62′), Walter Montillo (69′) y el ingresado Marcelo Salas (73′) tuvieron el 3-1, pero no pudieron vencer a Carlos Tejas.



O’Higgins se quedó con un hombre menos cuando Roberto Cáceres, a los 74′, le pegó una violenta patada a Estévez a la altura entre el pecho y la pera y el juez Carlos Chandía no dudó un instante en mostrarle la tarjeta roja, denotando la desesperación de los anfitriones.



Sobre el final Tejas nuevamente evitó la tercera cifra visitante, al sacarle un tiro libre a Salas (83′) y una chance a Montillo (84′).



Antes del fin del encuentro, Felipe Rojas (88′), que había ingresado a los 77′ por Felipe Flores, se ganó la segunda expulsión en los celestes al cometer infracción a Pedro Morales, cuando el volante se alistaba a marcar.



Ahora, la ‘U’ espera rival para semifinales, donde enfrentará a Colo Colo o al ganador de la llave entre Audax Italiano y Everton, que juegan la revancha esta noche con la ventaja 3-0 de los verdes conseguida en la ida en Viña del Mar.



Todo depende cómo se resuelva el jueves la serie entre Ñublense y Cobreloa: Si pasan los chillanejos, las parejas serán Colo Colo vs Ñublense y U. de Chile vs Audax o Everton. De avanzar los loínos, los emparejamientos serán U. de Chile vs Colo Colo y Cobreloa vs Audax o Everton.



Bajo la conducción del árbitro Carlos Chandía, los equipos formaron así.-



O’Higgins: Carlos Tejas; Roberto Cáceres, Federico Martorell y Diego Olate; José Luis Villagra, Joan Henríquez, Bryan Danessi (80′ Sebastián Varas), Nicolás Diez y Rodrigo Ramírez; Hans Gómez (43′ Felipe Flores, 77′ Felipe Rojas) y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.



U. de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo y Leonardo Mas (72′ Emilio Hernández); Raúl Estévez (78′ Pedro Morales) y Manuel Villalobos (60′ Marcelo Salas). DT: Arturo Salah.



Tarjetas amarillas: Roberto Cáceres, Joan Henríquez, Diego Olate (OH); Rodrigo Rivera, José Rojas (U).



Tarjetas rojas: 74′ Roberto Cáceres, 88′ Felipe Rojas (OH).



UPI

Publicidad

Tendencias