Publicidad

Temas judiciales fueron los más abordados en abril por la radio y la TV

Así lo indica el estudio "Protagonismo de medios audiovisuales en la difusión de noticias", el cual detalla que ese mes, de un total 41.181 noticias, 6.737 estuvieron enfocadas a hechos relacionados con los tribunales, mientras que 6.299 se abocaron a cubrir temas de seguridad o policiales.


Los temas judiciales volvieron en el mes de abril a predominar en la cobertura de los noticiarios más importantes de radio y televisión, de acuerdo al informe mensual de análisis mediático que elabora la empresa Litoral Press.



El estudio Protagonismo de medios audiovisuales en la difusión de noticias sostiene que de un total 41.181 noticias registradas, 6.737 estuvieron enfocadas a hechos relacionados con los tribunales, mientras que 6.299 se abocaron a cubrir temas de seguridad o policiales.



A estos siguen Política (5.379), Salud, (4.840) y Deporte (4.711). Política y Salud desplazaron a Internacional al sexto puesto, en
comparación con el estudio anterior de marzo.



Temas con más cobertura



Las noticias con más cobertura en abril fueron las relativas al paro de subcontratistas en Codelco y los temas de tribunales que se desprenden de las acciones cometidas por los trabajadores. Además, hizo noticia el caso de la Empresa de Ferrocarriles del
Estado (EFE), específicamente contra el ex presidente de su directorio, Luis Ajenjo.



Otro hecho importante del mes fue la confirmación del presidio preventivo de Dante Yutronic, por la interceptación de llamadas
telefónicas y venta de armas sin sus permisos respectivos en el denominado caso Rocha.



Entre los temas cuyo impacto elevó el número de imnformaciones se cuenta el ataque incendiario de una imagen de la «Virgen del Carmen» en la Catedral Metropolitana, y los disturbios protagonizados por los subcontratistas de Codelco.

En tanto, las imformaciones políticas también experimentaron un aumento, de la mano con los preparativos de los partidos de cara a las elecciones municipales a efectuarse en octubre próximo.

Publicidad

Tendencias