Publicidad

Ministra Jiménez valora discurso en materia educacional

La titular de Educación, valoró las propuestas realizadas para esa cartera ya que representan un gran avance y beneficios en diversas áreas como son la PSU gratuita, los computadores personales para alumnos vulnerables o el programa de becas en el extranjero.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo que el Mensaje presidencial estuvo cargado de unidad para llegar a los acuerdos que la educación nacional merece.



"Chile avanza con acuerdos. El llamado que nos hizo la mandataria fue a ponernos de acuerdo para poder sacar la Ley General de Educación (LGE) y para el fortalecimiento a la educación pública. Para mí son los dos grandes llamados que la Presidenta hizo», recalcaldo que "Chile avanza con acuerdos".

Aseveró que la Jefa de Estado demostró "un gran compromiso con los jóvenes, con los niños y niñas de Chile, con las familias que quieren educar a sus hijos y quieren una educación de calidad. Lo que tenemos que hacer es cumplir y trabajar todo lo que la Presidenta propuso para este año".

Jiménez señaló que los anuncios "van a ser muy bien recibidos por los jóvenes, por los niños, por los profesores, porque también hay computadores para los profesores, es un gran alivio no pagar por la PSU. Creo que va a ser emocionante que los jóvenes de séptimo reciban su computador personal y los maestros de la Red de maestros, cuando reciban sus 15 mil computadores".

_____

Publicidad

Tendencias