Publicidad

Senadores PS dicen que discurso tiene una visión progresista

La bancada de senadores socialistas señala que el discurso fue positivo para ellos, ya que respondió a sus expectativas en material social, sindical, educacional y de salud.


El senador Ricardo Núñez dijo que los temas abordados por la presidenta Michelle Bachelet durante su Cuenta Pública, tiene una gran "visión progresista", el cual "permite soñar que en Chile podemos llegar a construir una sociedad mucho mejor".



"Es un discurso optimista y con una gran visión de lo que podemos hacer en los grandes planos de la vida de este país", asegurando que el mensaje de la mandataria respondió "bastante" a las expectativas del PS, particularmente en materia social, sindical, educacional y de salud.



Respecto al crecimiento, el legislador dijo que todavía queda mucho por hacer, ya que "los anuncios de la presidenta que fueron manifestación de preocupación respecto a las tasas de crecimiento relativamente menor que estamos observando espero que se complemente mucho más en los próximos días".



Por su parte, el subjefe de la Bancada, senador Jaime Gazmuri coincidió con Núñez respecto al tinte progresista del discurso, ya que se reforzó los temas de protección social, que son los fundamentales en el país.



Agregó que "hay un énfasis en el tema de una política económica destinada a poner los temas de innovación, de formación de capacidades humanas, de investigación y tecnología que dan unan nueva mirada sobre el desarrollo del país".



Asimismo, consideró "muy importante" la dimensión política del mensaje de la presidenta "en el sentido de llamar de una vez por todas a ampliar la democracia, el voto chileno en el exterior, las reformas inclusivas como las de transparencia".



"Creo que es un mensaje que tiene mucha solidez social, que enfoca tareas nuevas en el terreno del desarrollo económico, gran énfasis en las Pymes, en la investigación tecnológica y un buen mensaje a las regiones", explicó.



_____

Publicidad

Tendencias