Publicidad

9 liceos y dos universidades amanecieron «tomados» en la capital

Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana y de los liceos: Instituto Superior de Comercio N° 2, Liceo de Aplicación, Liceo Confederación Suiza, Instituto Nacional, Liceo A-7, Liceo Miguel de Cervantes, Liceo Amunategüi, Alexander Fleming y Liceo José Victorino Lastarria.


Este jueves, amanecieron «tomadas» las dependencias de nueve liceos de la capital y dos universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.



La acción es en rechazo a la eventual aprobación de la Ley General de Educación y en respuesta al discurso pronunciado ayer por parte de la Presidenta, Michelle Bachelet, durante su cuenta pública ante el Congreso Nacional.



Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana y de los liceos: Instituto Superior de Comercio N° 2, Liceo de Aplicación, Liceo Confederación Suiza, Instituto Nacional, Liceo A-7, Liceo Miguel de Cervantes, Liceo Amunategüi,
Alexander Fleming y Liceo José Victorino Lastarria.



El presidente del centro de alumnos de este último establecimiento, Matías Ponce, ratificó los motivos de esta nueva movilización que versa en "la contrariedad total a la aprobación de la Ley General de Educación y queremos un mesa de trabajo real y concreta que de cómo fruto el real proyecto de ley que se va a llevar a votación y aprobación en el Congreso».



Respecto al discuso presidencial del 21 de mayo, el dirigente señaló a Radio Bío Bío que "independientes a que tome medidas coyunturales, creemos que no se ataca y se sigue eludiendo el real transfondo y la problemática real de la calidad de la educación en Chile".




Publicidad

Tendencias