Publicidad

Diputados analizan en La Moneda agenda de seguridad ciudadana

Luego de la cita con el subsecretario del Interior, el diputado Cristián Monckeberg destacó la necesidad de agilizar la tramitación de los proyectos emanados del Acuerdo de Seguridad Ciudadana firmado entre el Gobierno, la Concertación y la Alianza.


Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, encabezados por su presidente, el diputado Cristián Monckeberg (RN) analizaron este viernes con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la agenda que dicha instancia desarrollará este año y los temas que son prioridad.



Tras la reunión, que se llevó a cabo en l Palacio de La Moneda ,y a la que también asistieron los diputados Carlos Montes y Roberto Sepúlveda, Monckeberg destacó la necesidad de agilizar la tramitación de los proyectos emanados del Acuerdo de Seguridad Ciudadana firmado entre el Gobierno, la Concertación y la Alianza.



Para ello propuso que «en vista de que ahora el trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana será permanente, se traspasen a esta todos los proyectos de ley que tengan que ver con seguridad ciudadana y dar cumplimiento lo antes posible a este acuerdo».



Monckeberg explicó que, por ejemplo, «el Gobierno nunca ha dado cuenta formal ante el Congreso sobre los resultados de algunas iniciativas para prevenir la delincuencia, pese a que en noviembre del año pasado se comprometió a hacerlo. Hoy acordamos que una buena instancia para hacerlo es la Comisión de Seguridad Ciudadana», planteó el diputado.



Otro de los puntos abordados durante la cita, según señaló el parlamentario, fue «la necesidad de que el Gobierno ponga urgencia a las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, que duerme en el Senado. Es absurdo que un proyecto como este, que es evidentemente necesario y que fue consensuado entre Carabineros, la ANFP, el Gobierno y los parlamentarios de todos los sectores, aún no sea Ley».



Finalmente, los parlamentarios plantearon a Harboe el proyecto de ley sobre vigilancia privada. «Hoy la seguridad privada es un negocio que abarca desde los espías privados hasta los guardia de malls, y no cuentan con ninguna normativa», explicaron.



___

Publicidad

Tendencias