Publicidad

Velasco dice que bajo crecimiento «no nos sorprende»

El secretario de Estado valoró el crecimiento de 15% de la inversión total y de la inversion extranjera, en particular en el mismo periodo, lo que a su juicio constituye un «voto de confianza» a la economía chilena.


«Dijimos desde un principio de este año, que este primer trimestre tendría altibajos y así ha resultado; por lo tanto, esta cifra no nos sorprende», sostuvo el titular de Hacienda, Andrés Velasco, al referirse a la baja cifra de crecimiento registrada durante el primer trimestre del 2008.



«Tambien dijimos que el segundo semestre tenía mejores perspectivas y hay cifras más allá del titular que confirman eso», afirmó al comentar la expansión de 3% del PIB durante el primer trimestre», añadió.



En este sentido, destacó que desestacionalizadamente la economia creció 5,8% en enero-marzo. «No perdamos de vista eso porque a veces el titular puede ser engañoso», afirmó.



De igual modo, valoró el crecimiento de 15% de la inversión total y de la inversion extranjera en particular en el mismo periodo, lo que a su juicio constituye un «voto de confianza» a la economía chilena.

Publicidad

Tendencias