Publicidad

Critican falta de proyectos de inversión para evitar desastres en La Reina

«el tratamiento adecuado de inversiones implica atacar el problema desde sus orígenes y no cuando este ya se encuentra desencadenado y con toda su energía», manifestó al respecto el concejal Francisco Olea.


Un grupo de vecinos y concejales de La Reina criticaron este lunes al municipio por la ausencia, durante los últimos años, de los proyectos de inversión necesarios para enfrentar contingencias como el desborde del canal de Ramón, que el fin de semana volvió a desbordarse.



El concejal Francisco Olea señaló al respecto que «el tratamiento adecuado de inversiones implica atacar el problema desde sus orígenes y no cuando este ya se encuentra desencadenado y con toda su energía».



La cuenca de Ramón se origina a 1.250 msnm en la comuna de Las Condes, y termina en el piedemonte de la Sierra de Ramón, donde se convierte en el canal San Ramón en la comuna de La Reina. Esta gran hoya ovalada tiene en promedio una pendiente 13,5 grados en sus laderas.



Francisco Olea también critico la insensibilidad del municipio de Las Condes, al tiempo que recordó que "la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades establece que a los municipios les corresponde la regulación de todo su territorio. Esta cuenca está plenamente ubicada dentro de la comuna de Las Condes y actualmente el uso intensivo del suelo y una deficiente administración, nos indica que el área de conservación y preservación no ha sido tratada adecuadamente».

Publicidad

Tendencias