Publicidad

Condenan a hombre que alertó sobre falsa bomba en el Centro de Justicia

El imputado aceptó los fundamentos de la acusación por lo que la magistrada Ely Rothfeld lo condenó a la pena de dos años con el beneficio de la remisión condicional.


En un juicio abreviado, la Jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Ely Rothfeld condenó a dos años de pena remitida a Víctor Hugo Yávar Collantes, quien el 21 de febrero pasado realizó un falso anuncio de bomba en el Centro de Justicia.



Yávar Collantes fue formalizado el 25 de marzo pasado por infringir la Ley de Seguridad del Estado, al interrumpir o paralizar servicios públicos luego de realizar sendos llamados al 8° y 9° Juzgados de Garantía de Santiago y a la Central de Comunicaciones de Carabineros, anunciando la instalación de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia haciéndose pasar por miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco.



Desde esa fecha Víctor Hugo Yávar Collantes permanecía en prisión preventiva.



Igualmente se informó que el imputado aceptó los fundamentos de la acusación por lo que la magistrada Rothfeld lo condenó a la pena de dos años con el beneficio de la remisión condicional.

Publicidad

Tendencias