Publicidad

Estudiantes convocan a paro nacional para este martes

Enre sus demandas se cuenta el rechazo por parte del Congreso a la Ley General de Educación, que se elimine en las universidades el aporte indirecto, y en el caso de los secundarios que se revise la Jornada Escolar Completa (JEC).


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (Aceus) convocó a un paro nacional para este martes y a una marcha para el día miércoles tras denunciar «la nula respuesta» por parte del Gobierno a sus demandas.



Este martes se realizarán diversas jornadas de reflexión en los establecimientos paralizados, a partir de las 09:30 horas.



Radio Cooperativa informó que la movilización del miércoles fue fijada a las 10:00 horas y saldrá desde la intersección de las calles Ricardo Cumming con la Alameda para llegar finalmente hasta el Ministerio de Educación, donde el movimiento estudiantil entregará un petitorio a la jefa de cartera, Mónica Jiménez.



Pese a que los estudiantes aún no cuentan con autorización para la marcha, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Jaime Zamorano, señaló que con o sin permiso «igual vamos a marchar».



Zamorano aseguró que «igual vamos a marchar, porque si nos dicen que no, viene a demostrar nuevamente que la gente de Gobierno no está dispuesta a tranzar de manera que, en este caso, nosotros como actores sociales nos manifestemos en las calles».



El dirigente sostuvo que a las movilizaciones a nivel nacional se sumaron la Universidad de Santiago (USACH), la Universidad de La Serena, la Universidad Austral, adelantando que se llevan a cabo conversaciones con dirigentes de la Universidad Católica.



Los estudiantes piden el rechazo por parte del Congreso a la Ley General de Educación, que se elimine en las universidades el aporte indirecto, y en el caso de los secundarios que se revise la Jornada Escolar Completa (JEC).


Publicidad

Tendencias