Publicidad

Bachelet convoca comité para evaluar medidas por alza combustibles

Al respecto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, manifestó estar preocupado por el tema y, por ello, confirmó que «esta previsto para esta tarde una reunión en La Moneda».


Con el fin de evaluar las medidas que se deberán adoptar el Ejecutivo para mitigar el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional y su impacto en el país, la Presidenta Michelle Bachelet decidió convocar para esta tarde un Comité Político.



Al respecto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, manifestó estar preocupado por el tema y, por ello, confirmó que «esta previsto para esta tarde una reunión en La Moneda.



«Las medidas que vamos a tomar van asalir de esta y varias otras reuniones», precisó.



«Les ruego que entiendan que este es un problema gravísimo que no tiene soluciones fáciles y que el gobierno lo está tomando con seriedad y vamos a emplear toda una bateria de instrumentos para poder enfrentar la crisis que se nos ha impuesto desde fuera», añadió.



El próximo jueves todos los precios de la gasolina, junto al diésel, subirán sobre los $600 por litro, lo que ha gatillado protestas por parte de los empresarios camioneros y de buses, quienes han amenzado con paralizaciones a nivel nacional.



Falta Gas



El secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN Chile), Carlos Cortés, informó que esta mañana los envíos del hidrocarburo trasandino llegaron a «cero».



En los últimos 4 días los envíos no han superado los 500 metros cúbicos, siendo que la demanda se ha mantenido sobre un millón de metros cúbicos.



«A estas alturas no se ve ninguna diferencia con el año pasado», pese a que espera que se aumenten los envíos.




Publicidad

Tendencias