Publicidad

Concejal de Talcahuano renuncia al PS junto a veintena de militantes

«Producto de la hasta ahora deslealtad que ha demostrado tener la Democracia Cristiana, al desconocer y burlar el pacto que firmamos ante notario», sostuvo el senador Alejandro Navarro.


A las 11:30 horas de esta mañana el concejal socialista de Talcahuano, Gastón Saavedra, Junto al senador Alejandro Navarro y al diputado Raúl Súnico, llegó hasta el Servicio Electoral de Concepción con el fin de desafiliarse de la colectividad.



La renuncia se suma a la de una veintena de militantes del PS cercanos al senador Alejandro Navarro. Entre ellos, Simón Escalona, hermano del presidente del socialismo, quien según explico, la medida se debe al "clima de intolerancia, autoritarismo y exclusión en que, desgraciadamente, la exclusión se ha instalado en el Partido Socialista".



En este tema, el senador Navarro señaló que «producto de la hasta ahora deslealtad que ha demostrado tener la Democracia Cristiana, al desconocer y burlar el pacto que firmamos ante notario, junto al senador Hosaín Sabag, respecto a que el próximo candidato a alcalde de la Concertación para la comuna chorera, debía ser elegido en primarias abiertas, y no por secretaría ni en cuatro paredes como lo pretenden hacer con Abel Contreras».



El parlamentario advirtió que con esta decisión el concejal podría inscribirse como candidato a alcalde independiente por Talcahuano, "pero si la DC se arrepiente de este show que está haciendo, y cumple con lo que prometió el senador Sabag y la directiva regional del partido, podría haber perfectamente un candidato de la Concertación y el apoyo absoluto de todos los que integramos el conglomerado para el nombre que saliere de la primaria abierta y ciudadana», sentenció.



Navarro recordó que el texto del acuerdo, suscrito junto al senador Sabag y por los presidentes regional del PS y comunal de la DC, Humberto Toro y Samuel Venegas respectivamente, dice textualmente «que de manera excepcional en la comuna de Talcahuano, por la responsabilidad que la Concertación tiene con el puerto, quien deba postular al cargo de alcalde como candidato único de la Concertación en las próximas elecciones municipales de 2008, surgirá de una elección primaria».

Publicidad

Tendencias