Publicidad

Vale explotará cobre en Chile con inversión 110 millones de dólares


La compañía brasileña Vale do Rio Doce explotará en Chile dos yacimientos de cobre en la norteña región de Coquimbo, con una inversión de 110 millones de dólares, informaron este jueves medios locales.



El proyecto, que lleva adelante su filial Compañía Minera Latinoamericana (CML), fue presentado a comienzos de este año para su evaluación de impacto ambiental y la empresa espera comenzar la fase de construcción hacia finales de 2008.



Así lo señaló la encargada de Relacionamiento Social de CML, Patricia Montes.



«Esperamos que se nos apruebe el proyecto, para iniciar su construcción a fines de año, para comenzar a operar durante el 2009», precisó.



La compañía brasileña, principal productora mundial de hierro y con presencia en varios países de la región, apunta a producir 20.000 toneladas anuales de cobre de los yacimientos «Papomono» y «Don Gabriel», emplazados en las cercanías de la localidad de Salamanca, en la región de Coquimbo, a unos 380 kilómetros al norte de Santiago.



La empresa prevé una vida útil de once años al proyecto, que en su etapa de construcción empleará a 600 trabajadores y a 300 en la fase productiva.



«Papomono» se explotará de forma subterránea y «Don Gabriel» a rajo abierto y además de la producción propia, el proyecto incluye la compra a terceros, principalmente pequeños mineros de la zona.



EFE

Publicidad

Tendencias