Publicidad

Acusan a Costanera Center de no paralizar faenas pese a preemergencia

«Estas violaciones al marco regulatorio suceden porque las multas que se le cursan a los infractores son muy pequeñas y porque las instituciones sectoriales son muy negligentes en fiscalizar con la debida prontitud», dijo el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.


La Fundación Defendamos la Ciudad y el movimiento Acción Ecológica acusaron este viernes al proyecto Costanera Center, del holding Cencosud, de no paralizar sus faenas en la Costanera Andrés Bello, pese a que en el día de hoy rige el estado de preemergencia ambiental preventiva.



Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, expresó que «estas violaciones al marco regulatorio suceden porque las multas que se le cursan a los infractores son muy pequeñas y porque las instituciones sectoriales son muy negligentes en fiscalizar con la debida prontitud».



También aseguró que el director de la Conama le pidió por teléfono al jefe de gabinete del Seremi de Salud que hiciera una visita inspectiva para exigir el cumplimiento de la obligación, «pero hasta el mediodía la empresa continuaba violando el ordenamiento ambiental, teniéndose en cuenta que las faenas se iniciaron a las 7:30 horas».



Por su parte, Luis Mariano Rendón de Acción Ecológica señaló que «Costenera Center reiteradamente incumple las normas ambientales porque tiene la certeza que las autoridades centrales son complacientes con sus negocios y por ello la ciudadanía tiene que reaccionar a tiempo».



Al respecto afirmó que «en Chile a los pequeños empresarios se les obliga a infinitos trámites burocráticos y a los grandes empresarios se les trata con excesiva benevolencia, lo cual es inaceptable porque ello significa tratos desiguales que corrompen el Estado de Derecho y la competencia leal que se debe dar entre todos los actores económicos».

_____

Publicidad

Tendencias