Publicidad

Despiden en misa a general Bernales

Este domingo se caracterizará por haber sido uno lleno de homenajes y actos de despedidas a los miembros de Carabineros fallecidos en el accidente aéreo en Panamá, entre los que se encontraba el general José Alejandro Bernales.


En la Escuela de Carabineros ya está todo dispuesto y continúan llegando autoridades políticas, de gobierno y militares para lo que será la misa de despedida al General Director de la policía uniformada y los cinco miembros de su comitiva oficial, entre ellas su esposa.

La ceremonia comenzará a las 11:00 horas y será presidida por la Mandataria Michelle Bachelet. En ella pronunciarán discursos los familiares de las víctimas y también el titular de la asociación de generales (r) Voltaire Opazo.



Posteriormente, el cortejo fúnebre iniciará su recorrido hacia el cementerio Parque del Recuerdo a través de Antonio Varas, Eliodoro Yáñez, Providencia, Plaza Italia y Alameda, contra el tránsito, para pasar frente al Monumento de los Mártires Institucionales.



Luego habrá un traspaso a la pista norte de la Alameda hasta Morandé y de ahí a General Mackenna.



Luego el cortejo tomará Avenida La Paz, donde la caravana recibirá el tradicional saludo de las floristas de la Pérgola de Las Flores y, desde allí, hasta Olivos, al oriente. Por último, se tomará Recoleta y de ahí al Parque del Recuerdo. Todos los cuerpos serán sepultados en este recinto.



Dos cuadras antes de Américo Vespucio, los féretros serán pasados desde los vehículos a cureñas, las que llevarán los restos del general Bernales.



Los otros cuerpos serán llevados a mano. Más atrás irán a pie las autoridades y familiares de las víctimas.



En el cementerio, el sacerdote Juan Pablo Barros realizará un responso. Una vez terminado, los féretros iniciarán su recorrido hasta los distintos sepulcros.



___

Publicidad

Tendencias