Publicidad

Alvear destaca esfuerzo de Bachelet para resolver impasse de listas

Igualmente dijo que el fin de semana recibió en su casa al presidente del PPD Pepe Auth y al Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encuentro en que le hizo ver a ambos que la Democracia Cristiana "cree necesario alcanzar la unidad y retomar las reuniones de presidentes de partido para seguir con el trabajo tanto en el ámbito de los alcaldes como de la lista de concejales".


La senadora Soledad Alvear, manifestó este lunes su satisfacción con las gestiones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet para solucionar las diferencias surgidas al interior de la Concertación por la negociación municipal.



Alvear sostuvo que valora "el esfuerzo que está haciendo la Presidenta de la República, es muy importante la unidad y ciertamente que esta situación no sólo afecta al conglomerado, también al Gobierno, por eso la convocatoria que ha hecho la Presidenta a los tres ex Presidentes de la República de la Concertación es muy importante".



La presienta de la DC agregó que "yo quisiera también expresar algo que estoy segura la ciudadanía va a comprender. El día de ayer (domingo) hemos visto el funeral increíble del General Bernales y su comitiva, donde los santiaguinos y Chile entero se volcaron a las calles o estuvo pendiente a través de los medios de comunicación siguiendo este funeral. Yo creo que lo que refleja esto y la lección que debemos aprender es la necesidad de unidad, eso fue lo que a gritos nos pedía simbólicamente la gente al expresar al general del pueblo sus sentimientos, el deseo de unirnos a fin de alcanzar objetivos comunes".



Igualmente Soledad Alvear dijo que el fin de semana recibió en su casa al presidente del PPD Pepe Auth y al Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encuentro en que le hizo ver a ambos que la Democracia Cristiana "cree necesario alcanzar la unidad y retomar las reuniones de presidentes de partido para seguir con el trabajo tanto en el ámbito de los alcaldes como de la lista de concejales".

Publicidad

Tendencias