martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Mineduc presentará dos indicaciones a la Ley General de Educación

por 3 junio, 2008

Las observaciones tienen relación con el financiamiento de la educación pública y con la reducción del plazo que tienen los sostenedores para cumplir con las certificaciones de la ley.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que presentará dos indicaciones al proyecto de Ley General de Educación.



La secretaria de Estado sostuvo que las modificaciones "no van en contra del acuerdo, sino que los perfeccionan" en torno a la aprobación de la iniciativa en el Congreso firmado hace seis meses en La Moneda, consignó Radio Cooperativa.



Al respecto, agregó que "la Presidenta de la República lo ha firmado, yo también lo firmé y lo vamos a presentar hoy día (martes) en la tarde".



Las observaciones tienen relación con el financiamiento de la educación pública y con la reducción del plazo que tienen los sostenedores para cumplir con las certificaciones de la ley. Dentro de estos trámites se enmarca la obtención de la personalidad jurídica y de una cuenta única.



En tanto, el paro convocado por el Colegio de Profesores para mañana cuenta con la adhesión de los estudiantes secundarios y de la CUT.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV