Publicidad

Asociación de Supermercados alerta peligro de desabastecimiento

«Queremos hacer un llamado a la autoridad para que tome las medidas pertinentes y que cuanto antes se resuelva esta situación», sostuvo el dirigente de los supermercados.


"Al transformarse en una movilización indefinida se está poniendo en riesgo el abastecimiento en las salas de ventas", aseguró el presidente el presidente de la Asociación de Supermercados de Chile, Fernando Alvear, quien hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas al respecto.



Esto, por el impacto que podría tener la movilización de los camioneros en el abastecimiento de alimentos y productos de consumo masivo para la población, consignó El Mercurio.



Esta semana los supermercados tomaron medidas tendientes a aumentar sus stocks e inventarios, con el escenario de una paralización de 48 horas. Pero que al transformarse en una movilización indefinida ya se está poniendo en riesgo el abastecimiento en las salas de venta.



En ese sentido, el dirigente señaló que la seguridad del abastecimiento "hoy no se puede garantizar. Por eso queremos hacer un llamado a la autoridad para que tome las medidas pertinentes y que cuanto antes se resuelva esta situación. Esta bien que los sectores reclamen por sus derechos, pero a veces estas situaciones generan problemas que terminan afectando a la comunidad nacional y eso es lo que queremos evitar», dijo Alvear.

Publicidad

Tendencias