Publicidad

Proyecto de Ley busca cambiar fecha del discurso del 21 de mayo

«Este proyecto lo voy a colocar a disposición de los diputados para que se sumen quienes crean que la gesta del 21 de Mayo en la rada de Iquique, deba celebrarse con la relevancia que merece, ya que es una fecha extremadamente importante para el país y no pase a segundo plano", sostuvo el senador Jaime Orpis, autor de la iniciativa.


Los senadores aliancistas Baldo Prokuriza y Jorge Arancibia junto al radical José Antonio Gómez se sumaron al proyecto de Reforma Constitucional presentada por el senador UDI Jaime Orpis que pretende cambiar la fecha del mensaje presidencial para "celebrar como corresponde" el Combate Naval de Iquique.



El autor de esta iniciativa se mostró muy satisfecho por el apoyo entregado por los parlamentarios de las diversas tendencias políticas. Al respecto Jaime Orpis señaló que "uno de los objetivos cuando se ideó este proyecto era que transversalmente fuera suscrito por distintos legisladores y así fue".



«Este proyecto lo voy a colocar a disposición de los diputados para que se sumen quienes crean que la gesta del 21 de Mayo en la rada de Iquique, deba celebrarse con la relevancia que merece, ya que es una fecha extremadamente importante para el país y no pase a segundo plano", agregó.



El legislador de la UDI espera que en las próximas semanas entre en debate este tema, "ya que vamos hacer todos los esfuerzos posibles para que dos eventos que son tan importantes como la rendición de cuenta de la Presidenta Michelle Bachelet y la gesta del 21 de Mayo, puedan cada uno tener el realce que merecen», sentenció.

Publicidad

Tendencias