Publicidad

Registro Civil e Identificación inaugura nueva oficina en San Antonio

"Esperamos que con este espacio se siga afianzando la unidad de los funcionarios del Registro Civil, y además se fortalezca el trabajo que institucionalmente entregamos a diario para dar una atención oportuna y digna a la ciudadanía", dijo el director del organismo, Luis Fuentes.


Con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Fuentes Cerda, este jueves fueron inauguradas las dependencias de la nueva oficina que la entidad habilitó en esta ciudad.



Las instalaciones están emplazadas en pleno centro del barrio cívico de San Antonio, en el sector de Barrancas, próximas al Centro de Justicia de la ciudad, a una cuadra de la Gobernación y el municipio local.



El director nacional del Servicio de Registro Civil, Luis Fuentes, destacó la infraestructura que posee el local ubicado en Calle Cuatro Sur N° 94, ya que cuenta con 600 metros cuadrados, de los cuales 300 metros están destinados exclusivamente a la atención de público, con acceso para minusválidos y adultos mayores, y una amplia sala de ceremonias.



"Esperamos que con este espacio se siga afianzando la unidad de los funcionarios del Registro Civil, y además se fortalezca el trabajo que institucionalmente entregamos a diario para dar una atención oportuna y digna a la ciudadanía", dijo.



Fuentes explicó que la oficina San Antonio, como cabecera de Provincia, detenta el cuarto lugar en el volumen de atenciones que el organismo efectúa en la Quinta Región de Valparaíso.



Asimismo, destacó la labor que cumplen los 12 funcionarios de la entidad, quienes dan oportuna atención a los requerimientos de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo, localidades que detentan la característica de tener, anualmente, un enorme incremento de la población flotante, a raíz de los turistas y visitantes que llegan al esos lugares, por ser balnearios de gran atractivo, en especial en la época estival.



Fuentes Cerda recordó que la nueva oficina además tiene una alta demanda de usuarios de la comuna de Navidad, ubicada en la parte costera de la vecina Sexta Región de O’Higgins.





_______

Publicidad

Tendencias