Publicidad

Camioneros amenazan con seguir paralizados pese al acuerdo

Cerca de 100 camioneros permanecen en la Ruta 5 Norte en apoyo a la dirigencia del gremio transportista de la Quinta Región, liderado por José Egido.


Pese al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los dirigentes del gremio transportista, cerca de 100 camioneros permanecen en la Ruta 5 Norte en apoyo a la dirigencia del gremio transportista de la Quinta Región, liderado por José Egido.



Esta madrugada, el dirigente se retiró molesto de la reunión con el Gobierno sin firmar el documento consensuado con el ministro de Transportes René Cortazar, que incluye la disminución del impuesto específico a los combustibles a un 80 por ciento.



Al tiempo que calificó de «una falta de respeto» lo extendido de la cita, por lo que «si hay que firmar algún documento lo haremos mañana (hoy)».



Por su parte, el presidente del gremio nacional, Juan Araya, aseguró que «las bases son el cuerpo de todo esto. Si ellos no me toman en cuenta a mí a todos mis compañeros, que llevamos tres días en las carreteras, de qué dirigentes estamos hablando».


Publicidad

Tendencias