Publicidad

Tecnologías de internet en campañas políticas serán vistas en seminario

Una agenda que fue impulsada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien propuso alcanzar un acuerdo con todos los sectores políticos del país para modernizar el aparato estatal y combatir los focos de corrupción.


Este sábado se realizará el seminario "El poder de tu click: Política 2.0" que tiene como fin analizar los alcances que tienen las nuevas tecnologías de Internet en campañas políticas y en la modernización del Estado.



Una agenda que fue impulsada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien propuso alcanzar un acuerdo con todos los sectores políticos del país para modernizar el aparato estatal y combatir los focos de corrupción. Durante un desayuno organizado por Icare, el jefe de gabinete cuestionó «los signos de fatiga» que presenta el Estado.



En ese ambiente, el seminario situará en el mismo escenario a todos aquellos que están realizando activismo y política, con el propósito de conocer la manera en que están usando los medios tecnológicos para enfrentar un nuevo periodo electoral, las características de su trabajo y el efecto que esto puede tener en la práctica democrática.



Como parte del programa se analizará la forma en que dichos medios han sido ocupados en las campañas políticas de España y Estados Unidos.



Además se revisará cómo han sido empleados para el activismo ciudadano en diversas causas en Chile y, por último, permitirá estar al corriente de lo que esperan las organizaciones políticas que están preparando sus campañas con miras a las próximas elecciones en el país.



Uno de los objetivos del seminario es determinar si los políticos deben tener aprensión por lo que ocurre en Internet, luego que este nuevo uso de la red permite a sus seguidores y adversarios contrastar la información con diversas fuentes, lo que los lleva a perder el control del mensaje que antes fluía directo desde ellos hacia el electorado.



"El poder de tu click: Política 2.0" tendrá lugar en el auditorio del Edificio Telefónica, el próximo 07 de junio del 2008, a partir de las 9:00 hrs. Los interesados en asistir deben inscribirse en forma gratuita en el sitio oficial del evento www.blogpower.cl, cupo máximo 300 personas.



El Mostrador realizará una cobertura minuto a minuto del evento y la transmisión podrá ser seguida a través del diario.

Publicidad

Tendencias