Publicidad

Advierten sobre un aumento de la circulación del virus sincicial

A pesar de la advertencia, la autoridad de salud dijo que los números se mantienen bajos, pero recomendó a la población a evitar y prevenir el contagio.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Ricardo Fabrega, afirmó que actualmente se vive un leve aumento de las consultas y hospitalizaciones en la Región Metropolitana, pero la cifra se mantiene muy bajo en comparación con otros años.



Fabrega hizo este sábado un recorrido por el consultorio Pudahuel Estrella para ver como se prepara el Servicio de Salud Occidente para recibir las demandas por enfermedades respiratorias.

La autoridad de salud llamó a la población para que se cuide y prevenga el contagio por enfermedades respiratorias, afirmando que es necesario que la gente no fume al interior de los hogares, que no se exponga a cambios bruscos de temperatura y se abrigue adecuadamente.



Durante las próximas dos semanas debería producirse un aumento en la circulación del virus sincicial, que afecta especialmente a los niños que tienen menos de dos años.



Por este hecho es importante cortar la cadena de contagios, evitando visitar enfermos, lavarse las manos y no utilizar los mismos recipientes si hay personas con enfermedades respiratorias.

Recordó que en la región metropolitana existen 170 consultorios que cuentan con especialistas en enfermedades respiratorias y medicamentos para que la gente que se enferma pueda consultar. Además hay 81 SAPU que cuentan con salas IRA y ERA que atienden durante los fines de semana a partir de las 17:00 hrs.



Fabrega dijo que el virus sincicial ya se encuentra en la zona sur del país, donde también existen salas IRA y ERA funcionando para que la gente acuda a realizar su primera consulta, pero afirmó que lo más importante es prevenir.



Por su parte, la ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría, destacó el éxito de la campaña de vacunación lo que ha permitido que la influenza ya se encuentre en retirada y no generó problemas más graves e insistió en que la gente consulte en los servicios de atención primaria de urgencia.

Publicidad

Tendencias