martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Michelle Bachelet emprende gira a Canadá y Estados Unidos

por 7 junio, 2008

En California, la mandataria se reunirá con el gobernador Arnold Schwarzenegger con quien realizará una serie de actividades para formalizar el plan "Chile-California: Una asociación para el siglo XXI".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta Michelle Bachelet emprende en la noche de este sábado una gira que se inicia en Canadá (Ottawa, Québec y Montreal) y culminará el próximo viernes en el Estado de Nevada (EE.UU.) donde lanzará el plan "Chile-California".



Bachelet viajará junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; al de Energía, Marcelo Tokman y al de Economía, Hugo Lavados, además de varios legisladores, rectores de varias universidades y representantes del mundo científico y empresarial.



Los objetivos del viaje de la mandataria son avanzar en temas específicos tales como innovación, tecnología, educación e intercambio estudiantil, energía y perfeccionamiento de profesores, entre otros.



A Canadá, la presidenta de Chile llega por una invitación especial extendida por el Primer Ministro Stephen Harper, con el fin de hacer realidad el acuerdo marco de asociación que ambos firmaron el 2007.



Harper, tiene objetivo relanzar la política de su país hacia Latinoamérica con un plan que se conoce como "Iniciativa para las Américas".



Para ello eligió como socios en el hemisferio a Brasil y Chile, desde donde impulsará una serie de acciones de cooperación y acercamiento hacia el resto de la región.



El miércoles, Michelle Bachelet llegará a Sacramento, la capital del Estado de California, donde junto al gobernador Arnold Schwarzenegger, realizará una serie de actividades para formalizar el plan "Chile-California: Una asociación para el siglo XXI".



El convenio consta de tres ámbitos: masificación del flujo de recursos humanos; plan de formación e investigación en educación; y proyectos de investigación y desarrollo con la participación de varias universidades estadounidenses.



El viernes 13 de junio, en su último día de gira por Canadá y EE.UU., antes de regresar a Santiago, Bachelet realizará una escala especial en Las Vegas, Nevada donde visitará una de las plantas solares más grandes del mundo.



Allí, la presidenta buscará dar una potente señal respecto del potencial energético que posee Chile gracias al desierto de Atacama, en el norte del país, el más árido del mundo.



Tras su visita a Nevada, la mandataria iniciará su regreso con escalas en Acapulco y Guayaquil, para arribar a Chile en la mañana del sábado próximo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV