Publicidad

Alumno de la UTEM en huelga de hambre rechaza recurso de protección

Al alumno le llamó la atención que luego de presentado el recurso de protección la policía se hiciera presente en el lugar, sin paramédicos ni médicos para su revisión.


El universitario Wladimir Carrillo Álamos, quien este domingo cumple 20 días en huelga de hambre en las dependencias de las Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), rechazó un recurso de protección interpuesto por las autoridades de esa casa de estudios y denunció intento de Carabineros para proceder en su contra.

Carrillo, quien está en una de las salas de la sede Criminalística de la UTEM en Santiago, dijo que "mis compañeros se vieron obligado a trasladarme a otra Facultad, hecho que pudo haber traído graves consecuencias para mi salud".



Cabe recordar que el miércoles pasado, el estudiante de Criminalística recibió la visita del médico Pedro Videla, que pertenece al Servicio de Salud de la UTEM, quién le informó del recurso de protección interpuesto por esa alta casa de estudios. Ese mismo día la policía de Carabineros irrumpió en las dependencias universitarias.

Néstor González, uno de los voceros del Consejo de Presidentes de la UTEM, manifestó su extrañeza por la presencia de la policía en las dependencias de la universidad.



"Me extraño que interpuesto el recurso de protección, la policía de Carabineros viniera a la sede de Criminalística sin ambulancia, paramédicos y médicos. La salud de una persona que lleva más de dos semanas en huelga de hambre debe recibir todos los cuidados", apuntó.



González apoyó la huelga de hambre y las demandas de Carrillo, ya que "la universidad está viviendo una crisis que no se soluciona con la salida del ya renunciado rector Miguel Avendaño, ni con la designación de la señora Haydee Gutiérrez, sino que pasa por democratizar la universidad y la implementación de profundas reformas con la participación de todos los estamentos de nuestra casa de estudios".



En tanto Carrillo dijo que "no bajará su huelga de hambre" y señalo que "todos los estamentos buscamos la transparencia para refundar la UTEM. Se hace indispensable e imprescindible un Claustro Triestamental, Resolutivo y Permanente. Eso los estudiantes de la UTEM no lo vamos a tranzar".

Publicidad

Tendencias