Publicidad

Autoridades de Tarapacá Inauguran Obras en Ruta Costera de la Zona

Las obras que se inauguraron y que demandaron una inversión superior a los mil 668 millones de pesos, constituyen un esfuerzo orientado a entregar mejor conectividad y mayores estándares de seguridad, destacaron las autoridades.


Con la presencia del intendente regional de Tarapacá, Pablo Valenzuela, fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la Ruta A-1, específicamente del tramo comprendido entre playa Huayquique hasta caleta Chanavayita por sectores, en su primera etapa.



Durante la ceremonia, que se efectuó en el mirador de Huayquique, ya que formó parte de las faenas en su totalidad y en el que se instalaron 21 luminarias solares, el intendente manifestó que "la infraestructura vial va en directo beneficio de nuestros habitantes, quienes cada vez demandan de parte de sus autoridades, comprensión y diálogo para materializar trabajos que satisfagan sus principales necesidades y en el menor plazo posible", puntualizó.



Para el seremi MOP de la zona, Miguel Silva, las obras que se inauguraron y que demandaron una inversión superior a los mil 668 millones de pesos, constituyen un esfuerzo orientado no sólo a entregar mejor conectividad, con mayores estándares de seguridad, "sino que también permiten diversificar la base productiva y optimizar la calidad de vida de quienes viven en las caletas pesqueras de nuestro litoral, entre Iquique y Antofagasta, aportando desde el sector productivo pesquero artesanal, todo su esfuerzo y trabajo".



En lo que respecta a las obras inauguradas, el titular del MOP en la región informó que el contrato contempló la construcción del mirador de Huayquique, el mejoramiento y fortalecimiento de la calzada, la nivelación y reforzamiento de bermas, además de la demarcación de la ruta. Se instalaron nuevas defensas camineras de hormigón y metálicas, todas labores ejecutadas en un total de 48 kilómetros.



Mil 100 millones de pesos más



Silva también anunció la reciente adjudicación de la segunda etapa de las obras en la ruta A-1, cuya inversión asciende a los mil 100 millones de pesos. Estos trabajos considerarán tres nuevos accesos hacia el sector de caleta Los Verdes, el aeropuerto Diego Aracena y la Base Aérea Los Cóndores.



Finalmente, el seremi MOP se refirió a la innovación tecnológica que incorporarán en las nuevas faenas. "Instalaremos iluminación solar en los tres nuevos accesos que se creen y en otros sectores que lo ameriten, así como tachas solares. Colocaremos dos pantallas digitales, que entregarán información actualizada del estado de la vía; y cuatro cámaras de seguridad vial que permitirán, a través de un centro de control, monitorear gran parte del camino", especificó.


Publicidad

Tendencias