Publicidad

Diputados DC ingresan indicación a proyecto por combustibles

Parlamentarios piden "entregar tres bonos, de 20 % para el consumo de parafina al 40 % más pobre del país, para ser entregado durante los meses de junio, julio y agosto". Además, solicitaron que el gas licuado se incorpore a la ley que crea el Fondo de Estabilización del Petróleo (20.063), "como una forma de ayudar al presupuesto familiar debido a las alzas que se han experimentado en materia energética".


La bancada de diputados DC, encabezada por Gonzalo Duarte y Eduardo Saffirio presentará la tarde de este martes una indicación al proyecto que inyecta recursos al Fondo de Estabilización del Petróleo.



La iniciativa abalada por la firma de los diputados Gabriel Ascencio y Pablo Lorenzini, entre otros, pide al Gobierno "compensar la crítica situación que viven miles de familias chilenas, pescadores artesanales, transportistas escolares, colectiveros y otros, que no tienen la posibilidad de presionar tal como lo hicieron los camioneros".



Por lo anterior solicitan "entregar tres bonos, de 20 % para el consumo de parafina al 40 % más pobre del país, para ser entregado durante los meses de junio, julio y agosto". Además, pidieron
que el gas licuado se incorpore a la ley que crea el Fondo de Estabilización del Petróleo (20.063), "como una forma de ayudar al presupuesto familiar debido a las alzas que se han experimentado en materia energética".



El proyecto, que deberá ser votado la tarde del martes en la comisión de Hacienda, será visto el miércoles en la Sala de la Cámara.

Publicidad

Tendencias