martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Harboe anuncia formación de fuerza especial para enfrenta ola de asaltos

por 10 junio, 2008

"El objetivo en primer lugar es identificarlos, detenerlos y, obviamente, procesarlos y condenarlos con la mayor severidad posible", sostuvo la autoridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del interior (s) Felipe Harboe anunció la formación de una fuerza especial de Carabineros para enfrentar la ola de asaltos en sector oriente de la capital, que según datos de la fiscalía local llegan a 60 en los últimos 10 días.



"Tenemos información que hay algunas bandas operando, se estableció una fuerza especial de Carabineros integrada por efectivos de inteligencia del OS9, que va a estar no sólo en la investigación y también detección de esta bandas, sino que además en contacto con temas operativos", sostuvo Harboe.



En ese sentido, informó que producto de los controles de identidad que se han hecho hay personas detenidas, algunas de las cuales habrían estado involucradas aparentemente en cerca de 7 u 8 delitos.



"El objetivo en primer lugar es identificarlos, detenerlos y, obviamente, procesarlos y condenarlos con la mayor severidad posible", agregó.



Fiscales antirobos



El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, sostuvo que "la cifra es totalmente inusitada ya que llevamos cerca de 60 robos con intimidación en lo que va de este mes".



"La fiscalía ya está tomando las medidas del caso. Estamos con todos los fiscales antirobos trabajando con un equipo especial de Carabineros. Logramos desbaratar la primera banda. Esa banda ya está en prisión preventiva, pero nos quedan algunas bandas que están operando en el sector oriente y esperamos desbaratarlas como fue en los años anteriores", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV