Publicidad

Ministro Goñi anunció el regreso de desplazados a Chaitén

Los vecinos que debieron escapar de la actividad volcánica podrán volver a la localidad para retirar sus pertenencias, informó el ministro de Defensa.


El ministro de Defensa, José Goñi, anunció este martes el regreso en los próximos días de grupos de desplazados hacia la ciudad de Chaitén, evacuada a raíz de la actividad del volcán del mismo nombre en mayo pasado, para retirar sus pertenencias.



El secretario de Estado, quien coordina las labores de búsqueda de la avioneta caída en el sector de La Junta, se reunió en Puerto Montt con el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea y el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, para analizar los pasos a seguir.



«Se ha avanzado en la planificación de una serie de acciones, que tienen que ver fundamentalmente con en primer lugar seguir el resguardo de la ciudad, de la manera eficiente con que se ha hecho hasta este momento», señaló en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.



Goñi agregó que en el encuentro se trataron "las formas en que, de manera ordenada y programada se va a llevar a distintos sectores de vecinos para visitar la ciudad y recuperar algunas de sus pertenencias".



Para los próximos días se prevé una visita de las autoridades a la zona, entre ellas la delegada presidencial para la emergencia, Paula Narváez.

Publicidad

Tendencias