martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Cardemil critica postura de Goñi sobre viaje de parlamentarios al Hito 1

por 11 junio, 2008

"Me perece insólita la reflexión del ministro de Defensa", señaló el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, salió al paso de los dichos del ministro José Goñi, quien cuestionó el viaje que realizará un grupo de parlamentarios al Hito 1.



"Me perece insólita la reflexión del ministro de Defensa", señaló Cardemil antes de agregar que "me gustaría recordarle que la función constitucional de los diputados es fiscalizar los actos del Gobierno, y esa función se ejerce desde cualquier punto del territorio nacional", sostuvo el legislador.



Según explicó el diputado una de las tareas que tienen previstas es fiscalizar la forma como la cartera de Defensa está resguardando la frontera norte.



"Le sugeriría al ministro que se dedique a lo suyo. Es él quien debe mejorar su trabajo. Me gustaría que se dedicara con más ahínco a su tarea de resguardar la línea de la concordia, incluido el Hito 1, en vez de dar recomendaciones a los demás que no vienen al caso", agregó.



Finalmente, Cardemil aseguró que "en Arica vamos a trabajar precisamente con las Fuerzas Armadas los temas limítrofes, y espero que el Ministro ayude y no estorbe".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV