Publicidad

En Argentina investigan presunto secuestro de hongkonés radicado en Chile

Todo comenzó la semana pasada cuando Mathew Lam, quien nació en Hong Kong, tiene ciudadanía inglesa y vive en Santiago, donde tiene una empresa de importación de juguetes, viajó a Argentina para visitar a su novia.


La Policía argentina investiga si un empresario hongkonés, radicado en Chile, fue secuestrado tras llegar a Buenos Aires, como lo denunciaron sus socios al afirmar que recibieron un pedido de rescate de 500.000 dólares.



Fuentes de esa fuerza de seguridad informaron este sábado a la agencia estatal Télam que se trata de Mathew Lam, de 39 años, cuya desaparición, ocurrida el fin de semana, fue denunciada ayer por dos de sus socios, de nacionalidad taiwanesa, que viajaron especialmente a la capital argentina.



Según estas dos personas, Lam los llamó desde Buenos Aires tres veces a Chile, desde su propio teléfono móvil, para decirles que había sido secuestrado y que reunieran medio millón de dólares.



Todo comenzó la semana pasada cuando Lam, quien nació en Hong Kong, tiene ciudadanía inglesa y vive en Santiago, donde tiene una empresa de importación de juguetes, viajó a Argentina para visitar a su novia.



Los socios comentaron que el empresario les llamó por primera vez el pasado domingo y les dijo que estaba secuestrado por «una banda de orientales» que exigía 100.000 dólares por su liberación.



En otros dos contactos posteriores el supuesto secuestrado elevó la cifra a 500.000 dólares.



La causa quedó en manos del fiscal federal Gerardo Pollicita, apuntaron las fuentes.



EFE

Publicidad

Tendencias