Publicidad

Suazo dice «hoy no estoy para jugar, pero el viernes o sábado sí»

Humberto Suazo y Alexis Sánchez hicieron algunos ejercicios y trotaron en una cancha sintética del lugar, dirigidos por Fernando Zamorano, el fisioterapeuta de la selección.


El delantero Humberto Suazo, que se recupera de una lesión muscular, afirmó que este miércoles no está en condiciones de jugar, pero quizás el viernes sí lo esté, en alusión al partido del próximo domingo frente a Bolivia en La Paz, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



«Si me preguntan hoy, no estoy, pero tal vez el viernes o el sábado pueda», afirmó el goleador, que estuvo nuevamente ausente del entrenamiento matutino, lo mismo que su compañero de ofensiva Alexis Sánchez, aquejado de una lesión de rodilla.



Suazo milita en el equipo Monterrey de México y Sánchez es jugador del River Plate de Argentina.



Ambos jugadores volvieron a realizar un trabajo diferenciado en un centro deportivo perteneciente a una compañía minera en las afueras de Calama, donde la selección cumple la última etapa de su preparación para el partido del domingo en La Paz.



Suazo y Sánchez hicieron algunos ejercicios y trotaron en una cancha sintética del lugar, dirigidos por Fernando Zamorano, el fisioterapeuta de la selección.



Según fuentes allegadas a la selección, la recuperación de Suazo va mejor que la de Sánchez, que se perdería el partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas y volvería en la siguiente, el 19 de junio, cuando Chile visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.



El resto de la plantilla se entrenó hoy nuevamente a puerta cerrada en el estadio Municipal de Calama, donde el técnico Marcelo Bielsa puso énfasis en el trabajo defensivo, en jugadas a balón detenido, centros y remates de cabeza.



Cumplidas tres prácticas en Calama, cuyos 2.600 metros sobre el nivel del mar favorecen la aclimatación de los jugadores a la altura, se ha visto que Bielsa ha utilizado una línea de tres defensores, con Waldo Ponce como último hombre, flanqueado por Gonzalo Jara e Ismael Fuentes.



Gary Medel ha sido el volante central, apoyado por Manuel Iturra en la derecha y Hugo Droguett, cuyo traspaso del Tecos al Morelia fue anunciado hoy en México, en la izquierda.



Pedro Morales ha desempeñado el papel de creador y el tridente ofensivo lo han integrado Fabián Orellana, Daud Gazale y Jean Beausejour.



EFE

Publicidad

Tendencias