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Expertos creen fundamental mejorar servicios públicos en América Latina

«En América Latina las instituciones estatales han carecido por décadas de una política de capacitación de personal en todas sus ofertas», sentenció la subdirectora ejecutiva de la Unidad de Calidad en Chile, Ximena Concha Bañados.


Expertos en gestión gubernamental de España, México, República Dominicana y Chile consideraron «fundamental» mejorar los servicios públicos que se ofrecen en América Latina.



«En América Latina las instituciones estatales han carecido por décadas de una política de capacitación de personal en todas sus ofertas», sentenció la subdirectora ejecutiva de la Unidad de Calidad en Chile, Ximena Concha Bañados.



La experta, sin embargo, calificó de «muy positiva» la posición que tiene la administración gubernamental de República Dominicana sobre la necesidad de ir mejorando sistemáticamente la forma de cómo ofrecer los servicios públicos a la ciudadanía.



La ejecutiva precisó que se hace difícil para las instituciones del Estado poder competir con las empresas privadas, en torno a la gestión de calidad y servicios, asimismo agregó que el tratar bien a los usuarios del sector público debería ser la prioridad de toda empresa gubernamental.



La representante chilena habló en la clausura del seminario «Compartiendo buenas prácticas, hacia la excelencia en la gestión», que se celebró durante los últimos tres días en la capital.



En el encuentro internacional participaron José de Jesús Moreno, de la Comisión Federal de Electricidad de México, Thomas Orbea de la Fundación Iberoamericana de Gestión de Calidad de España y varios expositores dominicanos

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