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Diputados RN defendieron planteamiento educacional de Piñera

Francisco Chahuán y Germán Becker criticaron cuestionamientos del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Manuel Monsalve (PS), a la propuesta en torno al tema formulada por el líder de RN.


Su rechazo a las apreciaciones del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Manuel Monsalve (PS), en torno a las propuestas para el sistema de educación planteado por Sebastián Piñera, expresaron los diputados RN Francisco Chahuán y Germán Becker, quienes afirmaron que «lamentablemente, Monsalve está muy equivocado, y su ceguera ideológica lo lleva a malinterpretar la propuesta (de Piñera) sobre la materia».



Los legisladores afirmaron que «lo que todos debiéramos defender es la posibilidad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, sea ésta pública o privada.»



A juicio de Chahuán, «lo importante no es quién imparte la educación, sino que ésta sea de calidad y para lograr este objetivo debemos centrar nuestros esfuerzos, no en estériles discusiones ideológicas, sino en legislar para contar prontamente con una agencia de aseguramiento de la calidad, que apoye a los colegios para que mejoren sus resultados».



El diputado Becker, en tanto, dijo que «hay que crear a la brevedad una superintendencia de educación que fiscalice la correcta utilización de los recursos.»



Ambos coincidieron en que «los resultados en educación no han sido buenos, pero claramente no los mejoraremos si seguimos centrando la discusión en los proveedores de ésta, ya que tanto el sistema público como el privado tienen grandes deficiencias y ninguno ha demostrado superioridad con respecto al otro, a pesar de que en el público se invierten mayores recursos.»



Sostuvieron que «en el país hay consenso de que la provisión de educación debe ser mixta, con lo que se logra una mayor diversidad de proyectos educativos y más posibilidades de elección para los padres.» En ese sentido, precisaron que «nadie se opone al fortalecimiento de la educación pública y estamos dispuestos a participar activamente en un debate acerca de ella, sin embargo, por el bien de millones de niños que estudian en la educación particular subvencionada, es de extraordinaria importancia procurar con la misma fuerza que ésta tenga niveles de calidad que correspondan a los tiempos que vivimos y a las demandas que nos plantea la globalización.»

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