martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Federer vence a Kiefer y se coloca en la final de Halle

por 14 junio, 2008

Su trayectoria en Halle es inmaculada con 24 triunfos consecutivos desde que perdió, precisamente ante Kiefer, en las semifinales hace seis años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El suizo Roger Federer, cuatro veces ganador del torneo de Halle, venció este sábado al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-4 y se clasificó para disputar de nuevo la final de esta competición, previa a Wimbledon.



Federer ganó en solo 65 minutos, y ahora se enfrentará en la final contra el vencedor del encuentro entre el estadounidense James Blake, segundo favorito, y el alemán Philip Kohlschreiber.



Fiel a su promesa de recuperar su juego nada más pisar la hierba, hecha tras perder la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal el pasado domingo, Federer se ha colocado en la última instancia de Halle sin ceder un solo set.



El número uno del mundo mantuvo su servicio inabordable, logrando siete saques directos, y desbaratando las cuatro ocasiones de las que dispuso Kiefer para romper. Además rompió el servicio a su rival tres veces.



Con éste encuentro, Federer lleva ya ganados 58 partidos consecutivos sobre hierba y ha colocado el balance de victorias y derrotas sobre Kiefer en 11-3. Su trayectoria en Halle es inmaculada con 24 triunfos consecutivos desde que perdió, precisamente ante Kiefer, en las semifinales hace seis años. Su marca en Halle es en total de 31-3.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV