Publicidad

Monckeberg dice que críticas de Lavín no aportan al debate en educación

El legislador aseguró que prefiere demorarse en la discusión del tema, debido a que la ley de educación va a durar muchos años.


El diputado RN, Cristián Monckeberg, dijo este sábado que las críticas hechas por Joaquín Lavín respecto al acuerdo en Educación, no aportan mucho al debate.



Lavín lamentó el entrampamiento que se encuentra la Ley General de Educación (LGE), afirmando que este retraso se debe a "niñerías" o indicaciones sutiles.



«Yo creo que Joaquín Lavín de tanto en tanto acostumbra a hacer declaraciones que pegan fuerte y que son respetables, pero en este tema de Educación no se trata de ‘palabras más, palabras menos’. Aquí hay compromisos que hay que cumplir y para opinar a fondo hay que haber estado metido en la discusión del acuerdo propiamente tal», mencionó el legislador opositor.



Monckeberg señaló a radio Cooperativa, que «Joaquín Lavín tiene que entender que aquí nos estamos jugando una discusión en educación que va a dar por muchos años más, entonces hay que hacer bien las cosas, y si eso demora una semana más, prefiero demorarme».



El diputado aseguró que hay una voluntad de llegar a acuerdo, «pero en los términos que hemos señalado, de que si la educación pública va a ser preferente para el Estado, que también la privada ayudada por el Estado -la particular subvencionada- sea preferente y de calidad».

Publicidad

Tendencias