Publicidad

Vecinos de Parque Almagro denuncian drogas y alcohol en «carretes»

Los vecinos del Parque Almagro del centro de Santiago junto al concejal Ismael Calderón dijeron estar aburridos de los constantes abusos de drogas y alcohol.


Los habitantes del sector exigirán mayor seguridad y un plan maestro de intervención por parte del municipio y Carabineros en el Parque Almagro, debido a los constantes abusos que se cometen por parte de jóvenes.



Este lugar de esparcimiento es tomado todos los días de semana por los jóvenes para "las tardes de carrete", situación que lo ha vuelto cada vez más inseguro.



En estas tardes donde se abusa del alcohol y las drogas, se está dando espacio también a la delincuencia e imposibilitando también que los vecinos y los niños puedan disfrutar y jugar libremente en este importante espacio público.



Frente al mal uso que estos jóvenes hacen de los espacios públicos del barrio del Parque Almagro, los vecinos exigen una mayor vigilancia policial y municipal que impida el uso de este parque sólo para el carrete.



La exigencia de esta vigilancia se entiende que debe ser intensificada, sobre todo a partir de las 16 horas en adelante, ya que por este tipo de uso, se deja el espacio sólo en manos de la delincuencia y el delito, ya que "donde hay carrete hay alcohol y donde hay alcohol, hay lesiones".



El concejal y los vecinos piden instaurar guardaparques por parte del municipio, patrullajes intensivos de Seguridad Ciudadana a partir de las 16 horas en adelante. Para que actúen como disuasivos de estos grupos.



Carabineros disponga de una vigilancia intensiva y permanente en el sector, en lo posible se cuente con una dotación de reten móvil.



Que el municipio disponga de una mayor dotación de luminarias en el sector, sobretodo en las calles aledañas al Parque, como en el Parque mismo.

Publicidad

Tendencias