Publicidad

Alvear y Auth emplazan a Piñera a cumplir los compromisos

Ambos dirigentes concertacionistas coincidieron en que muchas veces se han establecido pactos con el presidenciable RN, sin que estos hayan fructificado.


Un emplazamiento a Sebastián Piñera para que cumpla los acuerdos logrados en los temas de la Ley General de Educación (LGE) y el Fondo de Estabilización del Petróleo, hicieron los timoneles del PDC y PPD, Soledad Alvear y Pepe Auth, respectivamente.



El presidente del PPD dijo que su colectividad respeta la decisión del Ejecutivo de buscar interlocutores válidos en la derecha, pero advirtió que varias veces se ha intentado lograr algo con el empresario pero todo resulta "infructuoso".



Mencionó que espera que esta vez sí cumpla con los compromisos logrados con el gobierno, luego del encuentro sostenido con los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Hacienda, Andrés Velasco.



Por su parte, la timonel del PDC explicó que lo importante es que el país quiere avanzar y que "seamos capaces de ponernos de acuerdo en torno a los grandes temas de país".



Coincidió, además, en la línea de Auth respecto a que muchas veces se han comprometido acuerdos, pero estos no se cumplieron.



"Yo también tengo experiencia donde eso no ha resultado. Siendo ministra de Relaciones Exteriores yo tuve un diálogo muy intenso con Sebastián Piñera, en ese entonces presidente de RN, para lograr aprobar el Tribunal Penal Internacional, él estudió el proyecto, llamó a una comisión política, llamó a sus juristas, le dieron el apoyo, en la noche de esa reunión me dijo que contara con los votos, cuando al día siguiente fuimos a la votación, yo muy esperanzada, solo hubo dos votos de Renovación Nacional y el resto votó en contra», mencionó la Senadora.



Asimismo, expresó su confianza en que la situación haya cambiado y los parlamentarios de la Alianza cumplan el compromiso logrado.

Publicidad

Tendencias