Publicidad

Prensa brasileña critica su selección y elogia al ‘verdugo’ Cabañas

La prensa digital brasileña, después de la derrota a domicilio de Brasil por 2-0 ante Paraguay en partido de la quinta jornada de las eliminatorias suramericana del Mundial de 2010, arremetió este domingo contra el equipo ‘canarinho’, al que llamó «fracasado», «sin alma», «sin inspiración» y «vergonzoso».


El diario deportivo ‘Lance!’ tituló: «Brasil sucumbe ante el líder Paraguay en Asunción. (Salvador) Cabañas marca y también se torna verdugo de la selección brasileña».



El delantero del América mexicano eliminó con sus goles a los equipos brasileños Flamengo y Santos en la Copa Libertadores y hoy marcó el segundo del partido disputado en Asunción.



«Esta vez, el esquema de volantes no bastó. Perdida en el campo, la selección brasileña fue fácilmente dominada y derrotada», agregó ‘Lance!’.



Con el resultado, Paraguay subió a trece puntos y se consolidó en el liderato en la clasificación. Ahora Brasil, cuarto con ocho puntos, tendrá la obligación de vencer a Argentina el próximo miércoles en Belo Horizonte, en partido de la sexta jornada.



La ‘Gazeta Esportiva’ destacó al término del partido: «Con un jugador más, Brasil pierde con Paraguay y entra en ‘atornillamiento’ en las eliminatorias. Esquema campeón fracasa y Brasil cae en Asunción».



«Un equipo sin alma, sin calidad y carente del talento que siempre marcó el fútbol pentacampeón del mundo. Ese es el retrato de la selección brasileña comandada por el técnico Dunga, que dejó el estadio Defensores del Chaco amargado por la pérdida de su condición de imbatible en las eliminatorias sudamericanas», añadió.



La revista ‘Placar’, a su vez, destacó: «Brasil pierde ante Paraguay sin inspiración», mientras que el diario ‘Folha de Sao Paulo’ reseñó: «Brasil pierde en Paraguay y sufre primera derrota en las eliminatorias después del revés histórico ante Venezuela», al aludir al 0-2 en amistoso disputado hace una semana en Boston.



El diario ‘O Estado de Sao Paulo’ concluyó que la selección ‘canarinho’ ofreció «un nuevo ridículo» al caer en Asunción, y el cotidiano ‘O Globo’ resumió así la presentación: «Desorganizado y resguardado, Brasil juega mal y pierde ante el Paraguay de Cabañas».



EFE

Publicidad

Tendencias