Publicidad

Decretan para este lunes preemergencia ambiental preventiva

La determinación implica que habrá restricción vehicular para los automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4-5-6. Restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 7 y 8.


La Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar para hoy, lunes 16 de junio, el estado de Preemergencia Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.



Esta determinación implica que habrá restricción vehicular para los automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4-5-6. Restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 7 y 8.



Esta disposición, rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.



Del mismo modo, se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana de Santiago.



Según lo establece la Autoridad Sanitaria ( Seremi de Salud de la Región Metropolitana ) un total de 794 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.) no podrán funcionar desde esta medianoche y por 24 horas.



Recomendaciones a la población



Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como es el sector poniente de la ciudad y evitar realizar viajes innecesarios.



Las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.



Cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si estos son compartidos por personas consideradas susceptibles.



Evitar cualquier tipo de emisión de partículas, principalmente en aquellas faenas en las que se producen movimientos de tierra.


Publicidad

Tendencias