martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:48

Defendamos la Ciudad acusa a Las Condes de negar información pública

por 16 junio, 2008

"No sacamos nada con tener en La Moneda funcionarios muy bien remunerados a cargo de una llamada Agenda de Probidad y Transparencia, si en la cotidianidad se repiten estas actuaciones tan contrarias a la rectitud funcionaria", reclamó el presidente de la entidad, Patricio Herman.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una presentación contra el municipio de Las Condes, por negarse a entregar información pública sobre un permiso de anteproyecto de edificación, presentó este lunes en la Contraloría General de la República la Fundación Defendamos la Ciudad.



La documentación fue solicitada formalmente el 10 de abril de ete año y se refiere al listado de permisos de edificación que, se gún el presidente de la entidad, Patricio Herman, serían otorgados "ilegalmente".



"se ha trasnsformado en un pésimo hábito el negar este tipo de información a quienes la solicitan. Ello es demostrativo que en Chile no operan las buenas prácticas en el aparato público en general y en las municipalidades en particular", dijo Herman.



Agregó que "no sacamos nada con tener en La Moneda funcionarios muy bien remunerados a cargo de una llamada Agenda de Probidad y Transparencia, si en la cotidianidad se repiten estas actuaciones tan contrarias a la rectitud funcionaria. Es más y tal como están las cosas, no visualizamos que en un futuro cercano volvamos a tener verdaderos servidores públicos porque la corrupción ya se instaló en propiedad".





______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV