Publicidad

Bachelet llama a aprobar proyecto de los combustibles y sueldo mínimo

"Hoy debemos pensar en Chile y en sus ciudadanos, debemos anteponer el bien de la nación y sacar adelante proyectos que son indispensables para el bienestar de la ciudadanía», señaló la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que inyecta US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) y la iniciativa enviada por el Ejecutivo que aumenta el salario mínimo.



"Chile no va avanzar a la velocidad necesaria si no somos capaces de construir estos acuerdos necesarios (Â…) y yo espero que puedan estos proyectos, en particular el del Fondo de Estabilización de los Combustibles y del salario mínimo, puedan ser aprobados rápidamente", sostuvo la mandataria.



En esa línea, hizo hincapié en que "se necesita" con urgencia "estas herramientas", por cuanto "los recursos están" para poder mitigar el efecto negativo en la ciudadanía del alza de los combustibles.



Por eso, la jefa de Estado fue directa e hizo un llamado a los parlamentarios.



"Hoy debemos pensar en Chile y en sus ciudadanos, debemos anteponer el bien de la nación y sacar adelante proyectos que son indispensables para el bien estar de la ciudadanía. Así que yo espero que podamos ver en el transcurso de día de hoy el resultado de nuestros parlamentarios pensando en Chile, poniendo por arriba no intereses particulares sino los intereses del país", señaló.



Sobre Piñera



En cuanto a la polémica reunión entre el abanderado de RN, Sebastián Piñera y los ministros Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco, Bachelet sostuvo que «(Piñera) quería jugar un rol constructivo a la hora de lo que iba a ser la votación del fondo de estabilización de los combustibles y aquí el gobierno no se niega a conversar con todos los actores que quieran ir en una propuesta a favor de un proyecto de ley que nos parece que es esencial para la gente».



«La idea es que los actores sociales y políticos dejemos de pensar en cosas chicas», agregó la Mandataria.

Publicidad

Tendencias