Publicidad

Gremio de la salud paraliza ante incumplimiento del Gobierno

La jornada de protesta se inició a las 08:00 horas, y sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada.


Con actividades en distintos hospitales del país, el Directorio de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) inició un paro de 12 horas programado para hoy martes, en protesta por "la seguidilla de incumplimientos del Gobierno a los acuerdos contraído con el gremio con anterioridad".



Así lo informó esta mañana a radio Bío Bío, el presidente del gremio Claudio González, quien espera que la adhesión de la movilización alcance el 80% de los profesionales.



La jornada de protesta se inició a las 08:00 horas, y sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada.



"Nuestros profesionales tiene bastante conciencia del tema del paro, efectivamente los profesionales van a atender a los pacientes que lleguen complicados al sistema y eso es un deber. Pero el punto es que no tenemos que llegar a esta situación para que el Gobierno efectivamente den solución a los problemas que tienen los trabajadores y más aún que de solución a los problemas que tiene la gente", sostuvo el dirigente.



Esta tarde, el timonel de la Fenpruss se reunirá con representantes del Ministerio de Salud con quienes intentarán alcanzar un acuerdo. "Nos juntaremos hoy en la tarde, esa puerta tenemos que aprovecharla", puntualizó el dirigente.

Publicidad

Tendencias