martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Radicales piden usar precio del cobre para regular valores de combustible

por 17 junio, 2008

El PRSD insistió en la necesidad de eliminar el impuesto o reemplazarlo por uno de carácter flexible que funcione según las variaciones de precio del cobre, al cual calificó como "el único y verdadero sueldo de Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, señaló que votará a favor del proyecto de ley que inyecta US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de precios de los combustibles que se votará en la Cámara Baja.



Sin embargo, insistió en la necesidad de eliminar el impuesto o reemplazarlo por uno de carácter flexible que funciones según las variaciones de precio del cobre, al cual calificó como "el único y verdadero sueldo de Chile".



En ese sentido, señaló que "si el precio del cobre sube a determinados índices, inmediatamente debe bajar el precio de los combustibles y si por el contrario, el precio del cobre disminuye, entonces será allí, donde comience a operar el impuesto a los combustibles".



Meza, hizo un ago un llamado al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco a considerar de una vez por todas las soluciones definitivas y no las soluciones parche, "ya que si bien es cierto que la inyección de recursos es importante porque va a resolver una situación de crisis puntual, también es cierto que esos montos, tarde o temprano, se van a terminar y volveremos a tener los mismos problemas caóticos que tuvimos que afrontar pocos días atrás".



Cabe recordar que la votación de este proyecto fue trasladada para su discusión durante esta semana, debido a que no se cumplió el plazo reglamentario de 24 horas desde que la Comisión de Hacienda emitió un informe final sobre este, para que los diputados pudieran acceder a él.



La iniciativa pretende inyectar mil millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, incorporando además al gas licuado y estableciendo un aumento al subsidio de la parafina.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV