Publicidad

Conace capacita a padres y apoderados contra las drogas en Valparaíso

Esta Escuela para dirigentes de Centros de Padres y Apoderados es la única que se realiza a nivel nacional de estas características, y convoca en la Quinta Región a 100 establecimientos educacionales y más de 400 personas.


Durante los meses de julio y agosto se desarrollará en la Región de Valparaíso, la quinta versión de la Escuela Regional para dirigentes de centros de padres y apoderados «Gestión y liderazgo de proyectos preventivos».



La iniciativa desarrollada por la Conace para fortalecer la labor que deben cumplir los apoderados y docentes en la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los alumnos.



La Escuela para dirigentes de Centros de Padres y Apoderados es la única que se realiza a nivel nacional de estas características, y convoca en la región de Valparaíso a 100 establecimientos educacionales y más de 400 personas, entre dirigentes de centros de padres y apoderados y docentes, de las comunas de Los Andes, Viña del Mar, San Felipe, Casablanca, Quillota, Quilpué, La Ligua, San Antonio, La Calera y Concón.



El coordinador regional de ConaceE, Alvaro Brignardello, manifestó que «esta Escuela Regional para Dirigentes desea ser un espacio de formación y capacitación que permita el fortalecimiento de los liderazgos dirigenciales en la perspectiva de lograr una mayor colaboración y cooperación entre las organizaciones de padres y madres y los establecimientos educacionales, en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol y drogas».



«La formación de niños y niñas que cuenta con la participación de los padres y apoderados en la gestión educacional, es una contribución eficaz en el desarrollo y crecimiento de ellos como personas libres, y, a su vez, es un recurso fundamental para la prevención del consumo de drogas», agregó.



En el marco de esta capacitación, los padres y docentes no solo reciben información respecto del trabajo que desarrolla CONACE en materia de prevención del consumo de drogas, los programas de prevención disponibles en los establecimientos educacionales sino además aprenden a elaborar e implementar un proyecto de prevención en sus escuelas o liceos.



El desarrollo de esta Escuela para Dirigentes de Centros de Padres y Apoderados, se enmarca en el trabajo que desarrolla permanentemente Conace en el ámbito educacional, labor que incluye la implementación de los programas de prevención elaborados por la institución y el Ministerio de Educación y que se aplican de pre-básica a enseñanza media; el desarrollo de jornadas de capacitación a docentes de la región para la implementación de estos planes y asesoramiento técnico a las oficinas CONACE-Previene en tu comuna para la efectiva implementación de estos programas.



A estas iniciativas se suman nuevos planes que se ejecutarán en los próximos meses en distintos establecimientos de la región con el objetivo de complementar los programas de prevención que se desarrollan.

Publicidad

Tendencias